viernes, 9 de marzo de 2012

RESUMEN
En el video visto sobre el tema tratado de los protozoarios se dijo que los protozoarios fueron los primeros animales son organismos unicelulares, eucariotas, caracterizados por carecer de pared celular, ser móviles en algunas de sus fases evolutivas, presentar nutrición heterótrofa y pertenecer al reino Protista muy pocos son visibles a simple vista. Los organelos son los que les permiten el movimiento.
Adaptados en su mayoría en medios acuáticos, en el suelo húmedo aunque algunos son endoparásitos y otros ectoparásitos, muchos protozoarios son de vida libre, pero otros son simbiontes obligados de los animales incluyendo al hombre. La adaptación a su hospedador condiciona importantes modificaciones morfológicas y del tipo de nutrición de los diversos protozoarioss en relación a sus homólogos de vida libre. Pueden resistir condiciones extremas como la desecación y les permiten vivir por muchos años. Su reproducción es asexual mediante procesos binarios, la mayoría requieren condiciones ambientales para sobrevivir.
La mayoría de los protozoarios son heterótrofos incorporando sustancias consiguen su alimento. Comúnmente los protozoarios viven o se pueden encontrar en las degradaciones de aguas. Lo increíble es que una sola célula de estos seres microoscopicos realizan todas las funciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario