miércoles, 14 de marzo de 2012

RESUMEN GENERAL DE PROTOZOOS

PROTOZOARIOS
Nombre que se aplica a todos los organismos animales unicelulares, algunos de los cuales pueden formar colonias. Los protozoos se incluyen en el reino protista. Los protozoos no tienen estructuras internas especializadas a modo de órganos, o están poco diferenciadas. Dentro de los protozoos se suelen admitir varios grupos: los flagelados del grupo de los zoomastiginos, con muchas especies que viven como parásitos de plantas y de animales; los ameboides denominados sarcodinos, que incluyen a los foraminíferos y radiolarios, y que son componentes importantes del plancton. Se conocen más de veinte mil especies de protozoos, que incluyen organismos tan conocidos como los paramecios y las amebas. Muchas especies viven en hábitats acuáticos como océanos, lagos y charcas. Su tamaño varía desde 2 a 70 micrómetros. Los protozoos se alimentan de bacterias, productos de desecho de otros organismos, algas y otros protozoos. Muchas especies son capaces de moverse utilizando diversos mecanismos: flagelos, estructuras con forma de látigo; cilios, de aspecto piloso, o por medio de un movimiento ameboide, un tipo de locomoción que implica la formación de pseudópodos (extensiones a modo de pie).

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LOS PROTOZOARIOS:
Dinoflagelados
La intoxicación por productos de mar puede ser causada por pescados o mariscos. Generalmente la intoxicación por pescado resulta de una de tres toxinas: ciguatera, tetrodotoxina histamina. La toxina es producida por ciertos dinoflagelados (organismos marinos microscópicos que sirven de alimento a los peces, que se acumulan en su carne). Los síntomas pueden iniciarse entre 2 y 8 horas tras la ingestión del pescado los retorcijones abdominales la nauseas, los vómitos y la diarrea duran de 6 a 17 horas. Los síntomas mas tardíos pueden incluir picores (prurito), sensación de hormigueo, cefalea (dolor de cabeza), dolores musculares, inversión de sensaciones de frio o de calor (trastornos térmicos y dolor facial.

EUGLENOIDES
La babeosis es una infección de los glóbulos rojos causada por los parásitos babesia. La sintomatología incluye fiebre y anemia causada por la rotura de glóbulos rojos. En los pacientes a quienes se les ha extirpado el bazo, el riesgo de muerte es alto. La persona cuyo bazo funciona con normalidad sufre una enfermedad más leve que suele desaparecer por si sola en el termino de semanas o meses.

ZOOFLAGELADOS
La giardiasis es una infección que ocurre del intestino delgado causada por Giardia lambia, un parásito unicelular. La giardiasis ocurre en todo el mundo y es especialmente frecuente entre los niños y en sitios en que las condiciones sanitarias son deficientes.

SARCONDINOS
La amebiasis es una infección del intestino grueso causada por la Entomaeba histolytica, un parásito unicelular. La transmisión directa se produce a través del contacto con heces infectadas. La transmisión indirecta de los quistes es más frecuente en las zonas con malas condiciones sanitarias.

ESPOROZOARIO
El paludismo (malaria) es una infección de los glóbulos rojos causada por el plasmodium, un organismo unicelular. El ciclo de vida del parásito del paludismo comienza cuando un mosquito hembra pica a un individuo infectado. El mosquito succiona la sangre que contiene parásitos de paludismo y llegan hasta las glándulas salivales.

CILIADOS
La toxoplasmosis es una infección causada por el toxoplasma gondii, un parásito unicelular. Las personas se infectan comiendo alimentos crudo o mal cocidos que contenga la forma inactiva (quiste). Si una mujer embarazada se infecta, la infecta puede ser transmitida a su feto a raves de la placenta.

CONCLUSIONES
§  Existe vida microscópica en todo el planeta, y el agua es un medio ideal para diversas formas de esta vida.
§  Los protozoarios pueden ser peligrosos para la salud, por lo que el agua que se consume debe ser hervida y los alimentos limpios para evitar el riesgo de contagio.
§  Algunos protozoarios nadan libremente, otros son estáticos. Unos tienen cilios con los que atraen comida o se mueven y otros tienen flagelos, con los que nadan, algunos posen un núcleo diferenciado y otros están llenos de bolsas pulsátiles.

BIBLIOGRAFIA
“protozoos”, Enciclopedia Microsoft Encarta 98 1993- 1997 Microsoft. Reservados todos los derechos.
MERCK SHARP & DOHME: Manual Merck de Información Médica para el hogar. Editorial Océano. 1997. España páginas 951    

3 comentarios:

  1. Ser herpes es como haber pasado por el infierno; Bueno, gracias especiales al Dr. Imoloa por su poderosa cura a base de hierbas para curarme de la enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2014. Tú estaba tomando mis medicamentos pero no era yo mismo. Hasta el mes pasado, mi amigo vino a verme y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo un gran médico poderoso curaba a las personas de la enfermedad del herpes. Tú nunca creo en los medicamentos a base de hierbas, me dije a mí mismo visto es creer que tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico, le envié un correo electrónico, y le dije que obtuviera los elementos enumerados necesarios para preparar mi cura porque para entonces no tengo mucha fe en él, unos días después me envió un mensaje de que había terminado de preparar la cura. Entonces me lo envía a través del servicio DHL Courier. Recibí mi paquete, era una cura a base de hierbas como lo describió el Dr. IMOLOA. Tomé la cura a base de hierbas y después de tomarla durante dos semanas y algunos días. Me dijo que me hiciera un chequeo, fui al hospital y me hice una prueba, y me curé. Rápidamente lo llamé y le conté lo sucedido, me felicitó. Prometo contarle al mundo sobre él. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia Trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis media inflamatoria ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. Puede contactar por correo electrónico: drimolaherbalmamdemedicine@gmail.com/ Whats app + 234781986098.Website- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com.

    ResponderEliminar
  2. I can't still believe i don't know where to start, my name is Juan, i'm 36 years old i was diagnoses of genital herpes diseases, i lost all hope in life but on like any other i still searched for a cure even on the internet and that is where i meet Dr. Ogala i could not believe it at first but too my shock after some administration of his herbal drugs i'm so happy to say i'm now cured i need to share this miraculous experience so i say to all other's with genital herpes diseases please for a better life and better environment pls contact Dr ogala via email: ogalasolutiontemple@gmail.com you can also call or WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar